agosto 24, 2019

Servicios

Servicios

Cerca de mil 500 personas de la tercera edad de la comuna de Lo Prado participan de los talleres y actividades anuales del programa Más Adulto Mayor, a cargo del área de Salud de la Corporación Municipal de Lo Prado.

Para los usuarios inscritos en cualquiera de los 4 CESFAM de la comuna que requieran comprar medicamentos para enfermedades crónicas que no están cubiertas por el sistema de salud primario.

Este Programa de Financiamiento Municipal exclusivo permite el apoyo a los pacientes de la comuna en exámenes de especialidad y de medicamentos o insumos con los que no cuenta la atención primaria.

La píldora del día después se entrega en la comuna de Lo Prado desde elaño 2004, siendo una de las primeras en el país en implementar su entrega gratuita, en caso de riesgo de embarazo no deseado.

Dirigido a pacientes hombres de 60 años y más con disfunción eréctil, según evaluación clínica (incluyendo evaluación de factores de riesgo) y pruebas de laboratorio, si se amerita.

 

Desde septiembre de 2013, que el área de Salud de Lo Prado entrega sin ningún costo atención oftalmológica y lentes ópticos a todos los inscritos en los Cesfam, a través de la unidad de atención primaria oftalmológica, UAPO, del Cesfam Pablo Neruda.

Información y visitas guiadas a padres de recién nacidos, se entrega  una carpeta con toda la información que deben saber los progenitores para el cuidado del menor en los primeros meses de vida, por ejemplo los beneficios de la leche y el calendario de vacunas.

Llamar al 800 432 100 es absolutamente gratuito, incluso para celulares prepago, y las horas quedarán registradas en el sistema de cada centro de salud, por lo que se deberá llegar con al menos 15 minutos de anticipación para evitar perderlas.

La Licencia Médica Electrónica, es un sistema que facilita la emisión de licencia a los profesionales médicos, disminuyendo los trámites administrativos y evitando que el trabajador, una vez atendido por el médico, concurra personalmente a dejar la licencia a su empresa.

Este Programa esta enfocado en niños/as y adolescentes vulnerables de la comuna. Reciben atención individual y grupal en temáticas relacionadas con Alimentación saludable y Actividad Física; Afectividad y sexualidad,  y Autocuidado en entorno social.

Su principal misión, es entregar una atención que  permita a las personas  superar físicamente sus problemas y además garantizar su independencia en la labores habituales y cotidianas. Las salas de rehabilitación cuentan con un avanzado y moderno equipamiento.

El programa se realiza en los cuatro Centros de Salud de la comuna, donde una facilitadora de origen mapuche tiene la labor de recibir, informar y orientar en el uso de hierbas medicinales a la población Mapuche y a todos los lopradinos que requiera información 

CESFAM DR. CARLOS AVENDAÑO

Fue el último de los CESFAM de Lo Prado en ser reconstruido. Fue entregado para su uso en ceremonia realizada en marzo del 2014, a la que asistió el entonces el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio.