agosto 14, 2019

CESFAM DR. Carlos Avendaño

CESFAM DR. CARLOS AVENDAÑO

Población: 28.546 usuarios inscritos

CESFAM DR. CARLOS AVENDAÑO

Fue el último de los CESFAM de Lo Prado en ser reconstruido. Fue entregado para su uso en ceremonia realizada en marzo del 2014, a la que asistió el entonces el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio.

El nuevo CESFAM tiene una superficie de 2.152 m2, distribuidos en 3 secciones y en sus dependencias funciona uno de las tres  SALAS DEREHABILITACION COMUNITARIA,SALA DE  ESTIMULACION para los niños/as, atención desde el punto de vista sicológico y social, y actividades preventivas, entre otros beneficios.

Por su ubicación, en el límite de Lo Prado con las comunas de Pudahuel y Cerro Navia, gran parte de sus inscritos provienen de esas comunas.

Junto al Consejo Local de Salud, los funcionarios del Cesfam realizan diversas actividades de promoción de Salud. Entre ellas promoción de los servicios de salud, coordinación de talleres para la comunidad y la Jornada Anual del Consejo Local de Salud. También desarrollan actividades medioambientales en la idea de generar conciencia en la comunidad en el tema ambiental contar con dirigentes que sean agentes replicadores en las buenas prácticas e cuanto difusión en el tema ambiental

Encargada Promoción Salud: KARINA ILUFI POLLI., kilufi.a@saludloprado.cl

CONSEJO LOCAL DE SALUD

El CESFAM cuenta con un activo consejo de salud, el cual se compone de usuarios que representan a cada una de las unidades vecinales, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la resolución de las necesidades de la comunidad. 

Presidenta: Bernardita Vicencio Estay

Secretaria: Elba Rivera

Tesorera: Enoelia Faundez

Director: Carlos Céspedes

Directora: Aurora Fernández

Sus reuniones se realizan en dependencias del CESFAM, el primer jueves de cada mes a  las 14:00 horas

SAPU

Coordinador: Dr. Eduardo León Ponce

Dirección: Av. Teniente Cruz 1086.

Teléfono: 22 574 48 06
Horario de atención:
Lunes a jueves 17:00 a 00:00 hrs.
Viernes 16:00 a 00:00 hrs

Sábado, domingo y festivos de 08:00 a 00:00 hrs.

SECTORES

Cada sector atiende a habitantes de determinadas Juntas de Vecinos, y para ello cuenta con un equipo de salud permanente, compuesto, entre otros, por Médicos, Matronas, Psicólogos, Técnicos en Enfermería, Enfermeros, Nutricionistas, asistentes sociales  entre otros.

Sector Verde: Unidad Vecinal 1, 18 y 19 Comuna Pudahuel.

Sector Azul: Unidad Vecinal 4, 5 y 24 Comuna Lo Prado.

Sector Rojo: Unidad Vecinal 20 y 21 Comuna Pudahuel y Unidad Vecinal 1- Comuna Cerro Navia.

CONTACTO

Dirección: Av. Teniente Cruz 1086
Teléfono: 22 574 48 04
Directora: Elena Musa Ortega
Horario de atención: Lunes a viernes 07:30 a 20:00hrs. Sábados 9:00 a 13:00 hrs.​

OIRS (Oficina de Información Reclamos y Sugerencias)

La Oficina de Información Reclamos y Surgerencias es la unidad encargada de recepcionar las inquietudes, felicitaciones o reclamos de los usuarios del Sistema de Salud Primario. La información entregada por los usuarios permite evaluar la función de los funcionarios y realizar los cambios necesarios para mejorar la atención.