En CESFAM “Pablo Neruda” comenzó mes de Salud Intercultural

Con actividades destinadas a difundir la Salud Mapuche en la comuna de Lo Prado, comenzó el martes 12 de junio el Mes de la Salud Intercultural, que tiene a la comunidad mapuche como principal actor.

Hierbas medicinales, pomadas y bebidas para mejorar el rendimiento sexual, entre otras, se ofrecieron a los usuarios del Centro de Salud “Pablo Neruda”, entre las 9:30 y las 13:00 de ayer martes 12 de junio. Además, las Facilitadoras (mujer de descendencia indígena que orienta a los usuarios de salud primaria) entregaron información relacionada a la Salud Mapuche y a las atenciones que realiza la Machi en la Casa Mapuche de General Bonilla 6.100.

El miércoles 13 correponde el turno del CESFAM “Carlos Avendaño”; el jueves 14 al CESFAM “Santa Anita” y el viernes 15 al Centro de Salud “Raúl Yazigi”.

Además de la entrega de trípticos informativos, se proyectó un video explicativo sobre un taller ecológico con la mirada del pueblo mapuche a realizarse este mes en los cuatro CESFAM de la comuna de Lo Prado.