Alcalde entrega Localizadores GPS para personas que sufren de alzheimer

Lo Prado se transformó en la primera comuna en el país en implementar un programa que permite dar mayor autonomía a las personas que sufren Alzheimer, a través de la entrega de un localizador GPS.

El sistema, que se entregará en forma gratuita a quienes están inscritos en alguno de los CESFAM de la comuna, permitirá a los familiares evitar los extravíos de quienes padecen esta enfermedad, entregándoles mayor autonomía a ellos y a los afectados.

El martes 29, en el CESFAM Raúl Yazigi se realizó la ceremonia de entrega de los primeros localizadores GPS a las familias o cuidadores de 10 enfermos con Aizaimer y a mediados de febrero se completará le primer grupo beneficiado, en total 38 personas.

En Lo Prado son cerca de 152 personas las que sufren esta enfermedad y podrán acceder a este beneficio sólo aquellas que no están en cama por culpa del Alzheimer.

EL localizador GPS es pequeño y se puede colocar en un bolsillo o en el cinturón y a través de una aplicación que puede descargar a su celular puede saber la ubicación de quien sufre la enfermedad.

Cuenta, además, con un botón SOS para que el usuario puede enviar una señal de ayuda a sus familiares y un micrófono para conversar e informales.