CESFAM Raúl Yazigi primer Centro de Salud que recibe acreditación de Calidad en Salud Occidente

El Centro de Salud Familiar Dr. Raúl Yazigi se convirtió en el Primer CESFAM del sector poniente de la Región Metropolitana en contar con la Acreditación en Calidad, que garantiza a sus usuarios una atención segura y de calidad, tanto de los procedimientos como de los servicios que se ofrecen a los pacientes. Así, el centro de Salud de nuestra comuna se sumó a la selecta lista de ocho CESFAM de la Región Metropolitana que cuentan con esta certificación.

Luego de poco más de un mes de realizada la evaluación del recinto por parte de la Superintendencia de Salud, la última semana de enero llegó a la Corporación la noticia con los resultados positivos, que calificó casi en un cien por ciento el cumplimiento de las exigencias para entregar dicha Acreditación.

Los CESFAM que ya cuentan con esta esa certificación pertenecen esencialmente a comunas del sector oriente: Las Condes, Macul, Peñalolén, Ñuñoa y Pirque.

Casi al final del año 2018, se realizó la supervisión que evaluó temas relacionados a la atención del paciente, al respeto por su dignidad, el buen trato, al tipo de gestión clínica, acceso y continuidad en la atención, registros y seguridad en equipos e instalaciones.

El sello de Calidad de Gestión tiene una duración de tres años.

Este año será el CESFAM Carlos Avendaño el que comenzará los preparativos para someterse a esta evaluación de calidad durante el segundo semestre y se aspira a que en los próximos dos años estén los cuatro CESFAM con su Certificación.

1 comentario en “CESFAM Raúl Yazigi primer Centro de Salud que recibe acreditación de Calidad en Salud Occidente

Los comentarios están cerrados.