logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search
Corporación Lo Prado / Sin categoría  / Así funciona el sistema de atención de Urgencias

Así funciona el sistema de atención de Urgencias

Un nuevo y moderno Sistema de Categorización (ESI, Índice de Severidad de Emergencias)es el que aplica el Servicio de Atención Primario de Urgencias, SAR, que prioriza la atención en base al nivel de gravedad del paciente y no por el orden de llegada al recinto.

Para ello, el vecino enfermo será sometido a un examen para evaluar su estado y determinar su prioridad en la atención por parte de los especialistas.

“La particularidad que tiene es ver el grado de severidad del paciente, ¿Qué quiere decir esto? Que mientras más gravedad del paciente, va a ser un ESI 1 ¿Qué significa eso? Que el paciente va a entrar automáticamente a nuestro servicio y si es un ESI 2 va a tener solamente una espera de alrededor de 30 minutos”, aseguró la enfermera coordinadora del SAR, Carla Feliú.

El nuevo sistema de atención de urgencias utiliza el sistema ESI, que considera cinco niveles de gravedad. A los dos mencionados por la enfermera Feliú se suma el ESI 3 que es un paciente que posee una gravedad mediana y requiere valoración médica para descartar problemas que pongan en riesgo la vida.

Mientras, el nivel ESI 4 el paciente posee gravedad leve y requiere atención médica y tratamiento, y su tiempo de espera es mayor. Respecto al nivel ESI 5, no existe gravedad del usuario, por lo tanto, no requiere valoración médica inmediata y puede ser derivado a un SAPU.

Recuerde que al ingresar al SAR, usted será enviado al box de categorización, donde se evaluará su caso para otorgarle uno de los niveles respecto a la gravedad que posea, para luego ser atendido por los profesionales de la salud.

 

 

Leave a Comment