logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search
Corporación Lo Prado / noticias  / Adultos Mayores prioridad en vacunación contra la Influenza.

Adultos Mayores prioridad en vacunación contra la Influenza.

Desde el 15 de marzo y hasta el 16 de junio se realizará la campaña de Vacunación contra la Influenza, que pondrá especial interés en los Adultos Mayores, porque fue el grupo que más costó vacunar el año pasado y es, justamente, uno de los sectores poblacionales de más riesgo.

Las personas que deben vacunarse corresponden a embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 6 años, personas de 65 años y más, además de quienes padecen de una serie de enfermedades, como cardiopatías, cáncer, pacientes crónicos, insuficiencia renal o diabéticos, entre otros.

La vacuna contra la influencia es segura y está recomendada por la Organización Mundial de la Salud. En nuestro país, estará disponible desde el 15 de marzo hasta finales de mayo. Las estimaciones sugieren que el punto más alto de la influenza se va a adelantar este año, y lo más probable es que llegue en mayo.

Una vez vacunada la persona, las defensas se activan aproximadamente dos semanas después.

Para cumplir con este compromiso, los lopradinos y lopradinas pueden concurrir a algunos  de los cuatro  CESFAM de Lo Prado, y se están realizando jornadas de vacunación en colegios, jardines y unidades vecinales, salidas de metros  y ferias de la comuna.

Campaña Ministerio de Salud

 

 

Leave a Comment