logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search
Corporación Lo Prado / servicios  / Salud Mapuche

Salud Mapuche

Según los datos oficiales, en Lo Prado son más de siete mil los vecinos que pertenecen a alguna etnia indígena y desde el año 2000, se ha incorporado la salud intercultural en la política sanitaria de la comuna. Según los datos del programa de Salud y Pueblos Indígenas del Ministerio de Salud, de un universo de 7524 personas, se atiende a 314 en Lo Prado, de las cuales 227 son mujeres y 87 son hombres.

El programa se realiza en los 4 Centros de Salud de la comuna, donde una facilitadora de origen mapuche tiene la labor de recibir, informar y orientar en el uso de hierbas medicinales a la población Mapuche y a todos los lopradinos que requiera información.

Las atenciones se realizan tres veces al mes en el Centro de Salud Intercultural, ubicado en la Corporación Municipal de Lo Prado (Av. General Bonilla 6100), donde se realiza un diagnóstico de enfermedades, tratamientos y masajes. Además, los pacientes obtendrán un litro de medicina naturista hecha en base a plantas, hojas y raíces.

El precio de la consulta es de $ 4000 y será atendido por Lawentuchefe o la machi, más un equipo de profesionales del área de la salud entre ellos matrona, asistente social y auxiliar de enfermería.

 

Centro de Salud Mapuche: Av. General Bonilla 6.100

Días de Atención:

Horario de Atención:

En Cesfam:

Leave a Comment