logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search
Corporación Lo Prado / servicios  / Salas de Rehabilitación

Salas de Rehabilitación

 

Desde hace tres años que los usuarios del sistema de salud primario de la comuna de Lo Prado cuentan con tres modernas Salas de Rehabilitación. Problemas motrices derivados de enfermedades neurovasculares o parkinson, artrosis de nivel leve o moderado e incluso tendinitis, son algunas de las patologías que diariamente atiende el equipo de profesionales de estas Salas de Rehabilitación, conformado por kinesiólogos y terapeutas ocupacionales . Cuentan, además, con el apoyo y la colaboración de estudiantes universitarios.

Estas salas de rehabilitación funcionan en lo Cesfan Santa Anita, Poeta Pablo Neruda y Carlos Avendaño, y sus pacientes son derivados desde los propios consultorios , desde el CRS Salvador Allende (ubicado en la comuna de Pudahuel) o bien de los hospitales de la zona, como el San Juan De Dios o el Traumatológico.

Su principal misión, entregar una atención que les permita a las personas no solo superar físicamente sus problemas sino que además garantizar su independencia en la labores habituales y cotidianas.

Las tres salas de rehabilitación existentes en la comuna cuentan con un avanzado y moderno equipamiento. Mesas taburetes para tratar patologías de la columna o de accidentes vasculares, paralelas para la reeducación de la marcha, bicicletas estáticas, balones terapéuticos, máquinas para fortalecer brazos y manos, y materiales para trabajar la motricidad fina y funcional, son parte del equipamiento de apoyo al trabajo profesional.

Actualmente las salas de rehabilita ción existentes en la comuna no cuentan con listas de espera y la atención es expedita y rápida. Cada una de ellas atiende a más de cien personas, en su mayoría pertenecientes a la Tercera Edad, principales usuarios de este sistema. Sólo en Lo prado, más del 12 % de la población, supera los 60 años y en su mayoría pertenecen al sistema de salud pública.

Acceso

Los pacientes que acceden a las salas de Rehabilitación deben ser derivados desde su Cesfam, del CRS Salvador Allende (ubicado en la comuna de Pudahuel) o bien de los hospitales de la zona, como el San Juan De Dios o el Traumatológico.

 

 

 

Leave a Comment