logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search
Corporación Lo Prado / servicios  / Recién Nacidos

Recién Nacidos

Un nuevo sistema de información y visitas guiadas a padres de recién nacidos está implementando la Dirección de Salud en los cuatro Cesfam de la comuna. Consiste en la entrega de una carpeta con toda la información que deben saber los progenitores para el cuidado del menor en los primeros meses de vida, como por ejemplo los beneficios de la leche y el calendario de vacunas.

También se incluye una visita guiada a las instalaciones del Cesfam, especialmente los boxes en los cuales se atenderá el menor. El primer lugar que recorren es la Oficina de Información y Reclamo Social, OIRS y posteriormente, se les da a conocer en qué sector será atendido el lactante y el vacunatorio, donde será atendido por una enfermera de Control Sano, quién les dará todas las indicaciones correspondiente al área.

El proceso comenzó en abril del año pasado en el Cesfam Pablo Neruda y hoy se aplica en todos los Consultorios de Lo Prado.

“Es una nueva forma de recibir a nuestros recién nacidos, se reciben, se le entregan una carpeta con termómetro, con datos importantes del crecimiento y desarrollo del bebé, después se le hace una visita guiada por el Centro de Salud”, aseguró Alicia Burgos, encargada del proceso de visitas Recién Nacidos.

“Esto va enfocado a que ellos se hagan más cercanos al Cesfam, lo conozcan y además presenta a la enfermera que está encargada de su sector. Y qué es lo que brindamos y qué pretendemos, es tener una mejor acogida con los padres”, Maribel Rodríguez (Enfermera Cesfam Pablo Neruda)

Nosotros les presentamos cuál es el programa de la vacunación. Se le indican las vacunas, que sus vacunas son a los dos meses las primeras, se les explica un poco para que vengan preparadas porque si se dieron cuenta son tres inyecciones y los papás igual sufren, se les cuenta el vacunograma para que lo vayan viendo por el tema de las fechas y las edades en que tienen que venir”, Zulema Valenzuela (Técnico en enfermería)

Leave a Comment