logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search
Corporación Lo Prado / colegios  / Liceo Profesora Gladys Valenzuela

Liceo Profesora Gladys Valenzuela

“Formando personas emprendedoras con diversidad cultural e inclusión”

La permanente búsqueda de nuevas y eficientes fórmulas de enseñanza y aprendizaje caracteriza al colegio Gladys Valenzuela, reconocido por promover la diversidad e integración  cultural, la renovación permanente del curriculum y la promoción del deporte, el baile nacional y la tecnología.

Contamos con:

  • Talleres de Castellers, Voley, futbol, Folklor, etc.
  • Talleres de Robótica y de manualidades.
  • Uso de tecnología en aula.
  • Actividades extraescolar.
  • Laboratorios de computación.
  • Amplias salas de clases.

*Contamos con clínica dental propia para la atención de todos los estudiantes.

 

Dirección: General Buendía 513

Director: Roberto Cerda Alcayaga

Teléfono: (2) 362 0733

Email : escuelagladysvalenzuela@gmail.com

Reseña Histórica

El 4 de agosto de 1969, en la desaparecida comuna de Las Barrancas, se construye en condiciones muy precarias una escuela de madera con la ayuda de los apoderados. Sin campana, letrinas en vez de baños y en un terreno muy irregular que se ocupaba como patio. No había auxiliares de servicios. Al año siguiente un grupo de profesores en práctica de la Escuela Normal N° 1 se hace cargo de los procesos pedagógicos y administrativos, asumiendo como Directora Marcia de Filippi. Coordinando los esfuerzos de profesores y apoderados se logra mejorar la calidad de los aprendizajes y optimizar la infraestructura de la escuela. Estas dos iniciativas han perdurado hasta el presente y son constituyentes de la identidad del establecimiento. En la dotación docente se encontraba la profesora Gladys Valenzuela Vallejos, quien se destacó por su entrega y eficiencia en la noble tarea de educar Lamentablemente enfermó de una insuficiencia renal que terminó quitándole la vida.

Cuando la comuna de Las Barrancas pasó a llamarse Pudahuel, el profesorado decide distinguir al colegio con su nombre, como homenaje póstumo a esta mujer que con esfuerzo y compromiso supo marcar el camino. En 1986 el establecimiento deja de pertenecer a la comuna de Pudahuel y pasa a la comuna de Lo Prado. A contar del año 2011 el colegio comienza Educación Media Humanista Científica y pasa a denominarse LICEO “PROFESORA GLADYS VALENZUELA.

Sorry, the comment form is closed at this time.