logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search
Corporación Lo Prado / servicios  / Horas Teléfonicas

Horas Teléfonicas

Desde julio del 2013, las largas filas a temprana hora del día terminaron en los consultorios de la comuna de Lo Prado. Ese día comenzó a funcionar el sistema de Gestión de la Demanda Asistencial (GDA), desarrollado por Telefónica/Movistar, que permite agendar las horas médicas por teléfono, la que es confirmada vía mensaje de texto.

El sistema permite a los usuarios llamar a las 7:00 a un número gratuito para solicitar hora médica y evitar las colas. La persona ingresa el RUT, se identifica al usuario, el consultorio donde se atiende y elige la hora para atenderse. Posteriormente, recibe un mensaje de texto confirmando la cita.

La llamada es gratuita y el sistema permite la entrada simultánea de al menos 50 llamadas, lo que explica la rápidez con que se entregan las horas médica, que en total superan las 400 horas por día, cien por cada Cesfam.

Llamar al 800 432 100 es absolutamente gratuito, incluso para celulares prepago, y las horas quedarán registradas en el sistema de cada centro de salud, por lo que se deberá llegar con al menos 15 minutos de anticipación para evitar perderlas. Por otra parte, en caso de no poder cumplir con su asistencia, el software permite cancelar el cupo mediante la misma línea y reagendar la atención.

Si usted es Adulto Mayor, su situación es de suma urgencia y no logró conseguir hora médica, debe concurrir a su Cesfam durante la mañana y solicitar hora en sus sector.

El sistema implementado en Lo Prado ha sido galardonado no sólo por Telefónica, sino también por Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de telecomunicaciones (AHCIET) en la décima edición de los premios ‘Ciudades Digitales’, realizada en España el 2016.

 

HORA MEDICA

800 432 100

Leave a Comment