logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search
Corporación Lo Prado / colegios  / Escuela Jaime Gómez

Escuela Jaime Gómez

“Formando jóvenes que identifican oportunidades y aceptan desafíos”

Con 47 años de historia, nuestro objetivo es formar ciudadanos con conciencia ecológica, que tengan la capacidad de enfrentar adecuadamente situaciones adversas y que valoren la diversidad cultural de la sociedad chilena actual.

Contamos con:

  • Apoyo integral alumnos y sus familias (salud y psicosocial).
  • Integración cultural.
  • Taller de montañismo, música, teatro, entre otros.
  • Inglés
  • Moderna sala de computación e internet

* Promovemos la integración y el respeto a la identidad cultural.

Dirección: San Germán 839

Directora: Myriam Leiva Osorio

Teléfono: (2) 361 0711
Email : escuelajaimegomezgarcia@gmail.com

Reseña Histórica

El Colegio Jaime Gómez García fue inaugurado el 26 de octubre de 1968 como Escuela N° 393 y posteriormente cambia su nombre a Escuela N° 400. Se ubica en el centro cívico de la comuna de Lo Prado y surgió como una necesidad de los habitantes de la Población Blanqueado. Con una alta matrícula, la escuela impartía enseñanza para párvulos y básica completa, además de tres niveles para adultos en jornada vespertina con especialidades como Peluquería y Modas. Su primer Director y fundador fue el profesor Jaime Edgardo Gómez García, cuyo liderazgo condujo a los profesores a identificarse plenamente con sus alumnos y la comunidad.

De esta manera, la escuela pasó a ser el centro de todas de las actividades educativas y culturales de la población, recibiendo a cambio el reconocimiento de la comunidad a través del especial cuidando y hermoseamiento los fines de semana.

Durante la década de los 80 la escuela se destaca en el ámbito artístico y deportivo, con participaciones masivas de alumnos, apoderados, vecinos y profesores. En Marzo del año 1990 el Consejo de Profesores propone al MINEDUC que nuestra escuela lleve el nombre de su primer Director En el año 2001 la escuela ingresa a la Jornada Escolar Completa desde tercero a octavo año básico. En el 2003 se autoriza la formación del primer nivel transición. Actualmente nuestra comunidad se ha enriquecido con miembros de distintas etnias ya que han ingresado inmigrantes ecuatorianos, colombianos y en especial peruanos que han llegado a nuestro país en búsqueda de mejores condiciones de vida.

 

 

Leave a Comment