logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search
Corporación Lo Prado / colegios  / Escuela Ignacio Carrera Pinto

Escuela Ignacio Carrera Pinto

“ Somos una escuela segura con oportunidades para todos”

El fomento de una Vida Sana, el respeto al medioambiente y la práctica del reciclaje forman parte fundamental del proyecto educativo que desarrolla el colegio Ignacio Carrera Pinto.

Contamos con:

  • Huerto Escolar
  • Dupla psicosocial para apoyar a alumnos vulnerables.
  • Talleres polideportivos, guitarra, ajedrez, castellers, danza, rugby, entre otros.
  • Redes de apoyo para fomentar el reciclaje.
  • Sala de computación con Internet.

Dirección: Nicaragua 8131

Directora: Eliana Guerra Peralta

Teléfono: (2) 362 0743

Email : escuelajaignaciocarrerapinto@gmail.com

Reseña Histórica

Nace en 1971, cuando un grupo de pobladores preocupados por la ausencia de escuelas en el sector, ocupa un espacio físico eriazo cercano a las nuevas poblaciones de auto construcción. Las características del sector eran las de una toma, no existían calles, sino manzanas y sitios. Su población era gente trabajadora, obrera, dedicada al trabajo de construcción, operarios de fábricas y del comercio, familias jóvenes. Tanto éxito tuvo que se logró formar dos escuelas, la Ignacio Carrera Pinto y Mariscal de Ayacucho. El primer director del establecimiento fue Jaime Tobar Wensioe, nombrado para una escuela que físicamente no existía. Con la ayuda de los padres comienza la construcción de la “escuela de tablas”, cuyas salas eran casetas de madera, sin agua potable, ni luz eléctrica, patios de tierra y ausencia de vigilancia. Fue inaugurada el 29 de Octubre de 1971, con el nombre de Unión de Profesores de Chile.

En su trayectoria el Colegio Ignacio Carrera Pinto se ha identificado y destacado por su desempeño deportivo, especialmente, en voleibol, tenis de mesa y fútbol, siendo seis veces campeones olímpicos comunales, entre 1985 y 1995.

El Colegio Ignacio Carrera Pinto fue el establecimiento pionero en la comuna de Lo Prado en el ingreso a la Jornada Escolar Completa (JEC) el año 1998 y hoy el fomento de una Vida Sana, el respeto al medio ambiente y la práctica del reciclaje forman parte fundamental del proyecto educativo que desarrolla la institución.

 

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.