logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search
Corporación Lo Prado / colegios  / Colegio Especial Quillahue

Colegio Especial Quillahue

“Preparando personas para la vida y el trabajo”

Lograr la inserción laboral de nuestros alumnos, entregándoles las habilidades y herramientas que les permitan trabajar en distintos oficios y,  además,  desarrollarse como personas, es la principal tarea y objetivo de nuestro colegio.

Talleres de

  • Amasandería
  • Chocolatería
  • Madera
  • Encuadernación
  • Soldadura
  • Costura.

 

Director: Henry Mellado

Dirección: General Buendía 350

Teléfono: (2) 362 0846

Email: escuelaquillahue@gmail.com

 

Reseña Histórica 

En marzo del año 1980, comienza a funcionar la Escuela F N° 423, luego de la unión de las Escuelas N° 85 de Pudahuel y N° 86 de Cerro Navia. En los primeros años de esa década, el Ministerio de Educación solicita a los colegios que además de tener un número que los identifique, deben tener un nombre. Se llamó “Quillahue”, que en mapudungun significa “lugar de amigos” y desde entonces el establecimiento pasa a llamarse Colegio Diferencial Quillahue. Desde septiembre de 1982, el colegio es apadrinado por los funcionarios de la Facultad de Ingeniería de de la Universidad de Santiago de Chile, cuyos aportes han significado importantes beneficios para la comunidad escolar: maquinarias, herramientas e insumos a los talleres laborales.

Con el pasar de los años, al incorporarse alumnos de más edad se hizo necesario entregarle herramientas para insertarse en el mundo laboral. Así nacen planes y programas en las especialidades de Madera y Costura, los talleres de Aparado en Cuero, Construcción, Cerámica, Encuadernación y Amasandería.

Reconocido por su Excelencia Académica y Docente, hoy el objetivo del colegio es lograr la inserción laboral de nuestros alumnos, entregándoles las habilidades y herramientas que les permitan trabajar en distintos oficios y,  además,  desarrollarse como personas, es la principal tarea y objetivo de nuestro colegio.

 

 

Leave a Comment