logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search
Corporación Lo Prado / colegios  / Colegio Sor Teresa de Los Andes

Colegio Sor Teresa de Los Andes

“Compartiendo junto a ti el camino del aprender; soñando contigo un futuro mejor”

El uso de tecnología innovadora  en el aula, será una de las prioridades para el colegio durante el 2015 para reforzar el trabajo pedagógico y el aprendizaje de los alumnos.  Una decisión que se suma a la reconocida tradición artística que caracteriza al colegio Sor Teresa de Los Andes.

Contamos con:

  • Wi-Fi
  • Sala de enlaces óptimamente equipada.
  • Talleres de Danza, Guitarra, Inglés, Folclor, etc.
  • Apoyo integral a alumnos que lo requieran.
  • Profesores comprometidos y de vasta experiencia.

*Con numerosas áreas verdes y ambiente acogedor para los alumnos.

Director: Karina Herrera G.

Dirección: San Pablo 8011

Teléfono: (2) 362 0720

Email: Sorteresadelosandese@gmail.com

Reseña Histórica

 

El Colegio Sor Teresa de Los Andes, fue creado en octubre del año 1970como Escuela D N° 441 de Las Barrancas, aunque solo empezó a funcionar en mayo de 1971. Como carecía de edificio propio funcionó en diferentes sedes sociales y casas del sector de 7 Oriente con Gabriela Mistral denominado sector Los Maitenes, donde posteriormente se levantaron mediaguas que funcionaron como salas de clases entre los años 1971 y 1973.

En octubre de 1973 comienza su construcción donde se emplaza actualmente y posteriormente cambiará su nombre por Colegio Sor Teresa de los Andes. Actualmente tiene niveles de párvulos a octavo año básico, identificándose por su cohesionado cuerpo docente buenas prácticas pedagógicas, logros de aprendizajes, enseñanza del folclore y comunidad activa y participativa. El colegio desarrolla una serie de actividades, trabajos, proyectos académicos, artísticos, deportivos, culturales y recreativos, promoviendo la participación e integración de todos los integrantes de la comunidad educativa.

 

En la actualidad cuenta con nuevos servicios higiénicos y camarines para el ciclo básico, salas con tic’s, multicancha, sala del proyecto Enlace, Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), también se desarrollan diferentes talleres como los de guitarra, folclor, castellers, además de inglés desde 1° básico, enseñanza de la ciencias basada en el método de la indagación (ECBI), programa de autocuidado del intersector Educación-Salud; Habilidades para la Vida (HPV). Existe constante apoyo del Centro General de Padres y Apoderados y es relevante el compromiso de los docentes y asistentes de la educación para el logro de metas educativas.

 

 

 

Leave a Comment