logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search
Corporación Lo Prado / colegios  / Colegio Mustafa Kemal Ataturk

Colegio Mustafa Kemal Ataturk

“Porque el futuro de los niños nos importa”

La integración cultural es la principal característica de nuestro colegio, que cuenta en sus  aulas con alumnos de distintas nacionalidades. A ello se suman, la enseñanza de tres idiomas y aulas equipadas con tecnología que facilitan y mejoran el aprendizaje.

Contamos con:

  • Talleres de Ajedrez, Danza, Rugby, Música,Castellers, etc.
  • Mapudungu e Inglés desde prekinder a Octavo.
  • Idioma Turko en el primer ciclo.
  • Salidas pedagógica.
  • Salas equipadas para un mejor aprendizaje.

     

*Para padres que trabajan, contamos con Guardería social hasta las 19:30 horas.

Directora: Sonia Figueroa Canales

Dirección: 9 de julio 5300

Teléfono: (2) 775 156

Email: colegiomustafakemalataturk@gmail.com

 

Reseña Histórica

La historia del Colegio Mustafa Kemal Ataturk se inicia cuando un grupo de pobladores se toman los terrenos de la Chacra “Santa Anita”, en San Pablo a la altura del 5.900.

La necesidad de contar educación lleva a la creación de la escuela en el Campamento Che Guevara de la comuna de Las Barrancas, el 26 de octubre de 1970. Se llamó Escuela Básica F 379 y las clases se impartían en buses dados de baja de la Empresa de Transportes Colectivos del Estado (ETC). En 1985 con la creación de la comuna de Lo Prado, el colegio tomó el nombre Ciudad de Caracas.Con el pasar de los años se vio la necesidad de aumentar la capacidad del establecimiento y el 6 de julio del 2000 la Escuela “Ciudad de Caracas”, da inicio a la Jornada Escolar Completa (JEC).

El 9 de julio del 2009 como resultado de la fusión con el Colegio Ataturk, la Escuela Ciudad de Caracas, cambia a su actual nombre de Colegio Mustafa Kemal Ataturk, fortaleciéndose la relación con la República de Turquía, cuyo aporte se traduce en valiosas acciones e inversiones pedagógicas que tienen como propósito mejorar la calidad de los aprendizajes de todos los alumnos y alumnas del colegio.

Hoy, la integración cultural es la principal característica de nuestro colegio, que cuenta en sus  aulas con alumnos de distintas nacionalidades. A ello se suman, la enseñanza de tres idiomas y aulas equipadas con tecnología que facilitan y mejoran el aprendizaje.

 

 

 

 

Leave a Comment